Tipos de plagas

Tipos de plagas

TIPOS DE PLAGAS

En Airsol Canarias estamos para asesorarle en el control de todo tipo de plagas que puedan afectar a su negocio y su hogar. A continuación le detallamos algunas de las plagas más comunes.

Cucaracha
Cucarachas

Cucaracha americana: Es la más grande, puede llegar a medir hasta 4 cm. Es de color café rojizo. Tiene alas que sobresalen del abdomen en los machos. Las ninfas o jóvenes son más pequeñas y no tienen alas.
Se esconde en lugares oscuros y húmedos y su movilidad suele ser en sentido horizontal o plano. Raramente vuela, y cuando lo hace es capaz de planear.

Cucaracha germánica: Es más pequeña que la americana. Las adultas miden entre 1,2 y 1,6 cm; las jóvenes son más pequeñas y sin alas. La hembra lleva consigo en la parte posterior del abdomen la cápsula de huevos, que sobresale durante todo el proceso de incubación hasta el nacimiento. Esta cápsula es delgada, color marrón claro y mide 0,8 cm de longitud.
Las germánicas se mueven en todos los sentidos, tanto horizontal como verticalmente, y tienen la característica de reproducirse muy rápidamente.

Roedores
Roedores

Ratas: Las ratas pesan de 200 a 500 gramos, tienen un cuerpo grueso, orejas pequeñas, color grisáceo y la cola más corta que el cuerpo. Comen casi de todo. Son excelentes nadadoras. Poseen un comportamiento llamado «neofobia», miedo a lo nuevo, por lo que pueden llegar a evadir cebos o desarrollar un recelo hacia él.

Ratones: Los ratones son pequeños, de cuerpo delgado y de orejas y cola largas. Se reproducen muy rápidamente. Comen en pequeñas cantidades y necesitan poca agua. Pasan por huecos muy pequeños y pueden esconderse en casi cualquier sitio.

Hormiga
Hormigas

Las hormigas viven en colonias y son insectos sociales con castas claramente definidas. Consumen gran variedad de alimentos. Las colonias tardan tiempo en formarse, a veces más de un año. No suelen picar y el mayor inconveniente para las personas es su presencia.

Pulga
Pulgas y garrapatas

Pulgas: Son parásitos externos que se alimentan chupando la sangre del huésped. Se clasifican según el tipo de huésped: perro, gato, hombre, etc. Las pulgas del perro o del gato pueden alimentarse de humanos cuando las infestaciones son fuertes o cuando no existen otros hospederos disponibles, por lo que pueden transmitir enfermedades.

Garrapatas: Pertenecen a la familia de los ácaros. Hay de dos tipos: duras, con un escudo superior, y blandas, sin escudo y con el cuerpo no tan bien definido. Cuando la hembra se alimenta de sangre su abdomen aumenta varias veces su tamaño y se hincha. Pone gran cantidad de huevos.
Pueden pasar gran parte de su vida en el suelo esperando a que aparezca un animal huésped adecuado. Suelen parasitar a perros, pero pueden encontrarse en casi cualquier mamífero, ave o reptil.

Termita
Carcomas y termitas

Los organismos destructores de la madera destruyen el material masticándolo y consumiéndolo y haciéndolo inservible con el tiempo. A veces no se detectan hasta que el daño es prácticamente irreversible. La presencia de madera en polvo o como pequeñas virutas también puede servir para detectarlas.