Control de plagas
CONTROL DE PLAGAS EN SANTA CRUZ DE TENERIFE
En Airsol Canarias estamos para asesorarle en el control de todo tipo de plagas que puedan afectar a su negocio y su hogar.

¿Por qué un control de plagas?

Enfermedades
Los insectos o roedores pueden portar o transmitir muchas enfermedades perjudiciales para el ser humano. A continuación nombramos algunas de ellas:
- Cucarachas: gastroenteritis, disentería, alergias, etc.
- Roedores: peste neumónica, tifus murino, salmonelosis (envenenamiento agudo de la comida), fiebre por mordida de rata, leptospirosis.
- Mosquitos: algunos tipos de encefalitis.
- Pulgas y garrapatas: peste, tifus, fiebres, etc.

¿Dónde actúan las plagas?
Negocios
Es muy frecuente que se encuentren en negocios de venta al por menor y en los relacionados con la hostelería, pero se pueden dar en numeroso establecimientos. Dentro de los sitios donde se incluye la venta al por menor se encuentran los supermercados, restaurantes,tabernas, cafeterías, panaderías, etc. Es en este punto de la cadena en el que el consumidor hace la compra donde se puede producir cualquier tipo de contaminación real o potencial debido a las plagas.
Esta desagradable situación puede provocar en el mejor de los casos el rechazo de los alimentos por parte del cliente, y en el peor la interposición de una demanada legal al negocio. Es obvio que un cliente va a evitar aquellos establecimientos en los que haya visto alimentos contaminados o en los que haya detectado una evidencia de infestación de plagas, por lo que conviene tener mucho cuidado.
Hogares
Los alimentos que son almacenados por largos períodos de tiempo en las alacenas caseras, pueden verse contaminados o infestados por las plagas. Estas proceden de áreas exteriores y pueden invadir los hogares o ser llevados al interior de las casas a través de productos infestados o materiales no comestibles como cajas, bolsas de papel y otros embalajes. Acabar con las plagas en las casas no se consigue solo con la aplicación de plaguicidas, sino también con el saneamiento y la educación en higiene por parte de los propietarios.